PROJEKT E

PROJEKT E

Descripción de la competición

El nuevo kit de rallycross totalmente eléctrico que formará la base de los coches que compiten en la serie oficial eléctrica Projekt E del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de este año, ha ganado su primer evento de rallycross en manos de la leyenda del rally austríaco Manfred Stohl.

El equipo STARD, responsable del desarrollo y producción del kit eléctrico de 450 kW, tres motores y tracción en las cuatro ruedas que se instalará en todos los autos en Projekt E, corrió con un Ford Fiesta ElectRX en un evento del Campeonato de Rallycross de Hungría en Kakucs el pasado fin de semana.

Planeando usar el fin de semana como validación final y aprobación para el kit Projekt E y sus parámetros antes de la temporada 2020 del World RX que comienza el próximo mes en Suecia, Stohl y su equipo estuvieron al frente del campo competitivo regional durante todo el evento y finalmente ganó la final contra el regular de Euro RX Tamas Karai en un Audi S1, obteniendo la primera victoria absoluta para un coche eléctrico en rallycross.

“Desde el lanzamiento del primer automóvil que utilizó nuestro concepto REVelution en el evento World RX en Riga el año pasado, nuestros ingenieros han continuado perfeccionando y optimizando la funcionalidad de los sistemas de tren motriz, especialmente en lo que respecta a la facilidad de uso. Mi principal objetivo en Kakucs era validar y aprobar los cambios finales en un fin de semana de carrera real y en las circunstancias de la competición desde el punto de vista del piloto. No nos centramos en absoluto en el rendimiento del chasis para esta carrera. Pero, gracias a los innumerables pilotos de carreras profesionales independientes que han probado el coche desde septiembre del año pasado y han dado su opinión, la capacidad de conducción del sistema de tren motriz es de otro planeta, honestamente ”, explicó el presidente y piloto de desarrollo de Stohl Group, Manfred Stohl. «Conducir este Fiesta ElectRX me da más placer que cualquier otro automóvil antes y fue increíble para mí estar de nuevo en el escalón más alto del podio, junto con este automóvil».

El CEO y fundador de STARD, Michael Sakowicz, continuó: “Fue especial volver a competir después de este período tan extraño para todo el mundo en 2020, y nuestro Fiesta ElectRX fue recibido de manera muy positiva en el paddock por otros equipos y espectadores. Fuimos allí para validar nuestro trabajo reciente, y el resultado fue la guinda del pastel. Todos estamos involucrados en el desarrollo de este concepto con una gran pasión y creencia, y es muy dulce que podamos escribir más historia «.

Projekt E se une al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA desde el primer fin de semana de la temporada 2020 en Holjes, Suecia (del 20 al 23 de agosto).

https://www.facebook.com/projekteseries/